Un año casi perdido en lo académico será para un gran número de escolares la suspensión de clases presenciales en sus liceos y colegios. Las cifras son desoladoras, e indican que muchos alumnos podrían perder hasta el 90% de los contenidos del año. Sobretodo en los sectores más vulnerables, comunas sin tanto acceso a computadores, tablets y conexiones a Internet, el problema se acentúa.
Colegios de medios y mayores ingresos también han colapsado. Los establecimientos no han sido capaces de brindar un servicio "online" acorde a lo que esperaban los apoderados, versus su pago de colegiaturas. Otro reclamo frecuente es la exigencia desproporcionada de los trabajos y tareas, en relación a la poca asistencia que son capaces de dar los profesores en "clases remotas". Más detalles, en la siguiente nota de El Mostrador:
Además, autoridades del Ministerio indican que ante tal escenario, es muy probable que se duplique o triplique la cantida de alumnos en deserción escolar. Más información, en el siguiente video de nuestro canal de YouTube: