Carreras Técnicas, una alternativa válida después del colegio

Carreras Técnicas, una alternativa válida después del colegio

 

Estudiar una carrera universitaria tradicional no es la única opción al terminar 4to medio.

Hoy en el país hay 2 universitarios por cada técnico superior, lo que implica que en Chile existe un importante déficit de técnicos en la actividad economica nacional.

Las carreras técnicas como Mecánica Automotriz, Fotografía, Comunicación Audiovisual y Gastronomía, entre otras,  representan hoy el 40% del total de los matriculados de Educación Superior.

Se trata de alumnos que ingresan en Institutos Profesionales (IP) o Centros de Formación Técnica (CFT), jóvenes igual de talentosos que aquellos que entran a la Universidad.

Las ventajas de las carreras técnicas son su menor duración (de 2 a 3 años, comparados con los 5 o 6 de las universitarias), tienen un arancel más bajo, y cada vez ganan mayor empleabilidad , y los sueldos que se ofrecen son cada día más competitivos.

Por todas estas razones, no se debe “mirar en menos” el hecho estudiar una carrera técnica en un instituto en lugar de seguir una carrera “tradicional” en las universidades, pues la dinámica de Chile y el mundo cada días las equipara más.